martes, 1 de mayo de 2012

1º DE MAYO SAN JOSÉ OBRERO.DÍA DE LOS TRABAJADORES

Hoy es la fiesta de San José Obrero, instituida por el Papa Pio XII el 1 de mayo de 1.955. En sus palabras el papa expresó aquel día «el humilde obrero de Nazaret, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de vosotros y de vuestras familias». Esto sigue siendo una verdad acuciante hoy. Máxime ante las graves crisis que estamos padeciendo.
Es verdad que padecemos una gran crisis económica, empujada por intereses economicistas de corte neocapitalista, donde parece que lo que cuenta es el provecho de unos pocos en detrimento de la mayoría.
Las vacas gordas se han acabado. Alegremente se ha despilfarrado mucho dinero y dinero público. Otros se han embolsillado tranquilamente y sin sonrojo sumas vergonzosas.
Estamos en crisis y ya dice el refrán "A rio revuelto ganancia de pescadores".
La primera es de valores, de dignidad humana. Derechos y compromisos personales y sociales.
Aquí hemos aplicado el sálvese quien pueda. Las actuaciones irresposables tienen sus consecuencias.
Hay muchos derechos laborales que se están perdiendo. Sindicatos que son necesarios para la defensa de los trabajadores que actúan mirando sólo para "sus propios intereses".
La Doctrina Social de la Iglesia es bien clara, aunque no se le quiera escuchar. La Iglesia no lee en otra parte que en el Evangelio de Jesús y en la realdidad social que nos toca vivir en cada momento.
¿Cuántos cristianos conocemos esta Doctrina Social?

No hay comentarios:

Publicar un comentario